Inicio»Local»Es más barato el huevo en el mercado principal

Es más barato el huevo en el mercado principal

0
Compartidos
Google+

Hasta 12 pesos más barato se encuentra la reja de huevo en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, pues en los supermercados lo ofrecen a 67 y 74, dependiendo de las granjas avícolas que circulan sus productos en Campeche.

En recorrido por los supermercados de la ciudad capital, se corroboró que la reja de huevo, uno de los productos más demandados por los campechanos, se vende más caro que en el principal centro de abasto.

En el “Sáinz de Baranda”, locatarios que se dedican a la venta de este producto ofrecen la reja a 60 y 62 pesos, mucho más económico que en las tiendas de autoservicio.

En las ubicadas en la avenida Patricio Trueba de Regil, la reja de huevo de la empresa Crío se encuentra a 67 pesos, y la de Bachoco a 74, por lo que las familias deciden mejor llevarse media reja, o se retiran con las manos vacías.

Y es que dependiendo de cada empresa varía el costo, que no ha bajado durante la contingencia por el coronavirus, y que se atribuye a la variación del dólar, pues ha encarecido el alimento para las gallinas, representando un golpe a la economía de los campechanos.

Este producto que forma parte de la canasta básica, en el principal centro de abasto se encuentra a 60 y 62 pesos la reja, por lo que en los locales se forman filas para adquirirlo, ya que representa un ahorro de hasta 12 pesos comparado con los supermercados.

Es por ello que las amas de casa han optado mejor por acudir al mercado para comprar huevo, así como otros productos de la canasta básica para pasar la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

Noticia anterior

Bajan ventas en el “PSB”

Siguiente noticia

“Llegó la Pascua”