Inicio»Local»Créditos de Bancampeche serán de apoyo a microempresarios

Créditos de Bancampeche serán de apoyo a microempresarios

0
Compartidos
Google+

Los créditos que otorgará Bancampeche ayudarán para que microempresarios puedan cumplir con el pago de impuestos y con la nómina de los empleados, por lo que beneficiará ante la situación tan complicada que está padeciendo el sector por la contingencia del coronavirus, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

Indicó que los créditos con una tasa de interés noble, de hasta cinco meses de gracia y con un plazo de 36 meses, “ayudará a fondearnos para poder pagar los adeudos que tenemos, las tarifas de energía eléctrica, renta, las cuotas obreros- patronales y a los empleados”.

La líder de los industriales en Campeche, informó que buscarán de qué manera poder negociar con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que otorgue plazos para el pago de las cuotas.

Señaló que algunos de los agremiados ya solicitaron los créditos de Bancampeche para poder enfrentar la situación tan complicada que están padeciendo, y que el Gobierno Federal no ha respondido a la solicitud de estímulos fiscales.

“Vemos con buenos ojos el hecho de que el Gobierno del Estado haya implementado en este momento este programa para incentivar la economía local, con la inyección de recursos para créditos, obras y otras acciones en los 11 municipios”.

Reiteró que este tipo de créditos eran los que requerían los microempresarios para cumplir con sus obligaciones, por lo que expresó que algunos de los agremiados ya han realizado su registro en línea, para acceder a los montos que van desde los 50 mil a 150 mil pesos.

Aunque dijo no tener el termómetro de las afectaciones por la contingencia, comentó que la mayoría de los negocios han cerrados sus puertas de manera temporal para evitar los contagios del coronavirus.

Ortega Azar afirmó que los más de tres mil empleos que de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal se han perdido durante la contingencia por el Covid-19, serían temporales o eventuales, porque una empresa pequeña no puede sostener la nómina.

“Gran parte de los empleados que se perdieron deben ser de Ciudad del Carmen que apenas empezaba a recuperarse, a tener un respiro en su economía, y que ante una situación como la que se está viviendo lo primero que se iban a perder eran los empleos temporales.

Porque, ¿cómo se sostiene el salario de un empleado sino se tiene el apoyo de las autoridades?

Noticia anterior

Requiere CMIC facilidades para cumplir obligaciones

Siguiente noticia

Vigilancia las 24 horas