Inicio»Local»Pandemia agrava crisis económica

Pandemia agrava crisis económica

0
Compartidos
Google+

La pandemia agrava la crisis económica y el crecimiento nulo o por abajo del cero que ya se tenía, lamentó el obispo José Francisco González González, al presidir la celebración del Domingo de Resurrección.

Al encabezar la consagración y rosario a María que se realizó al mismo tiempo en toda América Latina y el Caribe, pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe para que cese la pandemia y no afecte a más personas, principalmente a los que menos tienen.

Al mediodía, en todas las iglesias de la Diócesis de Campeche sonaron las campanas. El obispo fue al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, donde junto con el sacerdote Arcelio Carrillo Peña, rector de ese recinto, participaron en el rosario y lamentaron que esta situación supere a los centros médicos.

“¿En qué hospital podemos decir que tenemos todo lo suficiente en médicos, enfermeras, y equipo de atención para atender una situación así tan grave?, si no hay para lo ordinario, ¿qué podemos pensar para lo extraordinario”, se preguntó González González.

Llamó a orar para que se ilumine a las autoridades de Gobierno, a las eclesiásticas, a los padres de familia y a todos aquellos que hacen leyes, para que no se sientan los dioses del mundo, hagan y deshagan o atenten contra la naturaleza que Dios creó, particularmente en la conformación de la familia.

Antes, fue transmitida en redes sociales la procesión con la imagen de Cristo Resucitado por las calles del Centro Histórico, y la bendición de casas.

Noticia anterior

Pide Aysa reforzar medidas sanitarias

Siguiente noticia

Ya son 29 los casos positivos