Inicio»Local»Refuerza IMSS seguridad de su personal sanitario

Refuerza IMSS seguridad de su personal sanitario

0
Compartidos
Google+

Para evitar que los familiares de los enfermos acudan a los hospitales a esperar los partes médicos y así evitar el contagio de coronavirus (Covid-19), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado implementó nuevas estrategias como el informar vía telefónica la evolución en la salud de sus pacientes.

Atendiendo las nuevas instrucciones de la Dirección General, el IMSS Campeche reiteró el reforzamiento de sus medidas de seguridad e higiene al interior y exterior de los hospitales, así como en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a fin de preservar la salud e integridad del personal médico y familiares que asisten a solicitar información de sus
enfermos.

Mediante un número telefónico que se le proporcionará al responsable del paciente se dará información sobre el estado de salud para evitar aglomeraciones en áreas de espera y en la parte externa de las instalaciones.

Únicamente en los casos que por indicación médica se necesite de un acompañante, se notificará a éste las medidas de protección a seguir para estar con su paciente.

Al interior de las instalaciones sanitarias sólo se permite el acceso y movilidad de personal que sigue los protocolos de seguridad sanitaria, pero las personas que permanecen en el exterior de hospitales corren alto riesgo de contagio.

En las salas de espera y en los servicios de alta especialidad que brinda el IMSS a sus derechohabientes, el principal objetivo es la atención inmediata de los enfermos, por eso es importante que sus familiares mantengan la calma y sigan las indicaciones del personal médico.

Los hospitales del Seguro Social aplican todos los protocolos para cuidar la integridad de pacientes, familiares y equipo sanitario. “Mantener la calma, la sana distancia y no saturar los espacios es un factor esencial que permitirá superar la emergencia sanitaria”.

Los médicos de la institución realizan una atención específica en cada paciente, diseñada con un plan integral que implica colaboración activa y toma de decisiones compartidas entre varios miembros del equipo de salud.

En este ámbito, el IMSS Campeche exhortó a la población en general a evitar agresiones contra el personal médico y de enfermería, como ha ocurrido en otros estados, pues son la primera línea de batalla para enfrentar la emergencia sanitaria.

Noticia anterior

AMLO anunció la creación de un convenio con hospitales privados que atenderán gratis durante esta contingencia

Siguiente noticia

Pese a Covid-19 incrementa la afluencia al mercado “PSB”