Tribuna Campeche

Diario Independiente

Requiere CMIC facilidades para cumplir obligaciones

Da click para más información

Sector empresarial requiere facilidades para el cumplimiento de sus obligaciones, aseguró el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción en Campeche (CMIC), Edgard Iván Curmina Rodríguez, ante el programa emergente del Gobierno Federal, que en opinión del empresariado, no hay opciones.

El empresariado mexicano está compuesto en un 95% por micros, pequeñas y medianas empresas, que no podrán sobrevivir mucho tiempo de modo que requieren del apoyo de la Federación a quien no piden les regale nada, sólo una prórroga para poder cumplir con sus obligaciones, aseguró el líder de los constructores en Campeche.

“Hay que conservar la planta productiva; no se está pidiendo condonación de impuestos, sino que se den las facilidades a las empresas que puedan estar con problemas de liquidez”.

Lo anterior, ante el programa emergente del Presidente en el que determinó la creación de dos millones de nuevos empleos, continuar con obras de infraestructura y la autorización de dos millones 100 mil créditos para viviendas y pequeñas empresas, entre otras, pero omitió la petición de prórroga solicitada por el sector empresarial.

“Van a tener 30 días cerrados sus negocios y obviamente esto les significa pérdidas, porque tienen que mantener su planta laboral 100%, y obviamente van a tener problemas para poder hacer frente a sus obligaciones fiscales y laborales”, dijo Curmina Rodríguez.

Sin ingresos pero con responsabilidades por cumplir, las empresas no durarán mucho por lo que cuando la Federación entregue los recursos, quizá no haya empresas a quien beneficiar, indicó el presidente de CMIC Campeche.