Inicio»Local»Ya son 29 los casos positivos

Ya son 29 los casos positivos

0
Compartidos
Google+

Diez casos positivos a Covid-19 fueron identificados ayer en Carmen, con lo que la entidad suma ya 29 confirmados, informó anoche el responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud (SSA), Maiccol Javier Blanquet López.

Precisó que se trata de personas originarias de Tabasco, Jalisco, Veracruz, Puebla y Tamaulipas, que por motivos laborales se encontraban trabajando en la Sonda de Campeche —en altamar—, y fueron contagiados días atrás por otro compañero.

Así, la distribución de casos identificados del 22 de marzo a la fecha corresponde a los municipios de Carmen, con 17; Campeche, ocho; Calakmul, tres, y uno en Calkiní. Cinco se han recuperado y dos fallecieron.

Este incremento pudo ser detonado por la movilidad social de la población, lo que aceleraría contagios y haría llegar al Estado a la fase tres, advirtió Blanquet López.

Pidió de manera imperativa a personas con factores de riesgo o enfermedades crónicas como hipetensión y diabetes, y a adultos mayores, quedarse en casa.

La menor posibilidad de exposición al virus, el mayor control del entorno y el apoyo familiar para no salir de casa, evitarán el aumento exponencial de los casos, destacó el coordinador estatal de Urgencias Epidemiológicas, Manuel Julián Zaldívar Báez.

Noticia anterior

Pandemia agrava crisis económica

Siguiente noticia

Bajan a siete más de Abkatún Alfa