Inicio»Local»Detenida la promoción turística por pandemia

Detenida la promoción turística por pandemia

0
Compartidos
Google+

Las instrucciones de las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Federal de Salud (SSA), es que por el momento no haya promoción turística del país, y por supuesto de destinos como Campeche; ahora lo importante es que las personas se queden en casa para evitar mayores contagios del Covid-19, confirmó el secretario estatal de Turismo (Sectur), Jorge Enrique Manos Esparragoza.

Por peticiones de las asociaciones de hoteles y moteles, de restaurantes y otros prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, se están haciendo varias propuestas a las autoridades de la Sectur Federal, por lo que se presentó una plataforma digital del VisitMéxico.

“Una vez que pase la contingencia que está afectando a nivel internacional, se tendrá un relanzamiento de la marca país VisitMéxico; nos pidieron videos, fotografías y material de Campeche, del Pueblo Mágico, para que se prepare todo el relanzamiento, y salga cuando se pueda reanudar la promoción ya que se levante la cuarentena”.

El funcionario subrayó que por ahora no es tiempo de promoción, las recomendaciones de las autoridades federales como la SRE y la SSA es que lo más importante es permanecer en casa, porque se están viviendo los días más complicados de la pandemia, se debe seguir trabajando para que la curva de contagio no se dispare.

“Las mismas recomendaciones que dan las autoridades federales estamos aplicando para Campeche, quedarse en casa, luego vendrá la promoción; tenemos que decir que está cerrando el periodo de Semana Santa, atípico por la pandemia, pero las playas estuvieron cerradas”.

La falta de turismo, y de la misma movilidad local, afecta a muchos sectores, como a los prestadores de servicios, pero debemos pensar que es mejor prevenir que lamentar; estamos por entrar a las fases más complicadas de la pandemia, los ciudadanos nos tenemos que sumar y quedarnos en casa, luego vendrá la promoción.

Noticia anterior

Cuarentena ya colapsó al transporte público, lamentan

Siguiente noticia

Caso sospechoso de Covid-19 en Calkiní