Inicio»Local»Exhortan a completar esquema de vacunas

Exhortan a completar esquema de vacunas

0
Compartidos
Google+

A días de concluir la Jornada Nacional de Salud Pública bajo el lema “Por tu bienestar y el de tu familia, participa”, el jefe del Departamento Estatal de Epidemiología, Ramón Canto Lara, exhortó a padres de familia y tutores de menores de edad a completar sus esquemas básicos de vacunación.

“El cuidado de la salud empieza por el individuo mismo, los niños no saben obviamente en qué momento se deben vacunar, pero los padres y sus tutores sí, entonces la recomendación directa es que a partir de esta información revisen las cartillas de vacunación de los menores de edad”.

E invitó a la población en general a no esperar a que los biológicos lleguen hasta las puertas de sus casas, pues estarán aplicándose bajo la medida de sana distancia a través de unidades, brigadas médicas, hospitales generales y comunitarios.

Canto Lara reiteró que las Campañas Nacionales de Vacunación representan una oportunidad para evitar complicaciones severas y, en su caso, enfermedades como sarampión, rubeola y parotiditis, por mencionar algunas.

“Caemos en la misma situación de la responsabilidad que debe tener la población para otros padecimientos, no esperemos a que nos vayan a vacunar a nuestra casa, si sabemos que la vacuna está disponible, que va a proteger a mi criatura, pues la llevo en el momento en que su carnet dice que la debo llevar, porque para eso está capacitado el personal para saber en qué momento y en qué fecha”.

No obstante, precisó que en caso de que un menor de edad no se hubiera vacunado en la fecha correspondiente por alguna razón, entonces las semanas y las jornadas nacionales de salud constituyen la oportunidad, o bien asistir a las unidades médicas.

Las vacunas pueden ser aplicadas por instituciones privadas legalmente constituidas, aunque lo idóneo es acudir a las de salud oficiales y públicas para llevar un censo y conocer los índices de cobertura.

La Jornada Nacional concluirá el 17 de abril, y la meta es aplicar más de 90 mil dosis de biológicos para reforzar la vacunación en el Estado, además de que se completarán esquemas a los menores de siete años.

Noticia anterior

Deben enfermeras contar con capacitación idónea

Siguiente noticia

Piden en Imí abasto permanente de agua