Inicio»Local»Piden en Imí abasto permanente de agua

Piden en Imí abasto permanente de agua

0
Compartidos
Google+

El comisario de Imí, José Alberto Moo Balán, consideró urgente que se reactive el servicio de distribución de agua potable en la comunidad, toda vez que los pobladores no cuentan con el suministro de manera permanente, y se ven obligados a almacenar el vital líquido en pozos, además de que es un elemento sumamente importante para sobrellevar la contingencia por el Covid-19.

“Estamos esperando atención por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) y la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para reactivar el sistema de distribución; eso sería urgente, porque la gente de aquí sólo utiliza sus puntos de acumulación, es nuestro único llamado, y por eso esperamos que se pongan las pilas”.

Los pobladores de la comunidad de Imí están resguardados en sus hogares, y acatando las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud (SSA) ante la contingencia por coronavirus, y son pocos los que salen por motivos laborales principalmente, aseguró.

La autoridad auxiliar recordó que algunas empresas no suspendieron totalmente sus actividades, y sus trabajadores deben acudir diariamente, pero refirió que las personas puestas en cuarentena no están saliendo de sus viviendas si no tienen alguna necesidad.

Y afirmó que en el poblado está controlada la situación, pues desde semanas atrás se prohibieron las actividades en los campos deportivos y espacios públicos, a fin de evitar la aglomeración de personas, y prevenir el riesgo de contagios.

Noticia anterior

Exhortan a completar esquema de vacunas

Siguiente noticia

Cuarentena ya colapsó al transporte público, lamentan