Inicio»Local»Sobredemanda de créditos en Bancampeche

Sobredemanda de créditos en Bancampeche

0
Compartidos
Google+

Unas tres mil 500 empresas han solicitado crédito en Bancampeche por las afectaciones que les ha dejado la contingencia sanitaria del Covid-19, aunque por el momento no hay condiciones financieras para apoyar a todas, reconoció el coordinador general Erick Vargas Hernández, y precisó que sólo podrán apoyar al 10 o 20 por ciento de los solicitantes.

A dos días de que el gobernador Carlos Miguel Aysa González dio a conocer el programa de reactivación económica para la entidad por la contingencia, manifestaron su intención de solicitar un crédito unas tres mil empresas, entre micros, pequeñas y medianas, aseveró.

Sin embargo sólo se contemplan 15 millones de pesos, que serán entregados en apoyos para los comercios que lo requieran, y se continúan las gestiones para que se obtenga la mayor cantidad de recursos posibles para poder ayudar a otras, pues se dará prioridad a las más afectadas por el coronavirus, las que incluso han despedido a su personal.

Afortunadamente explicó, “no sólo nos regimos por lo que aportan los comercios o servicios, tenemos otros programas como el del sector primario, que han sido los menos afectados y continúan pagando sus préstamos”, aun así señaló que han dejado de percibir el 50 por ciento de los recursos.

Recordó que Bancampeche cuenta con una cartera de mil 500 clientes por aproximadamente 100 millones de pesos, por lo que se estará monitoreando el reporte al cierre de mes para analizar el impacto que ocasiona la contingencia sanitaria.

Vargas Hernández significó que quienes tienen vigente un crédito con Bancampeche podrán acercarse en lo que resta de abril para solicitar la prórroga, que  contempla tres meses de gracia.

Noticia anterior

Cinco mil personas con VIH, con mayor riesgo de Covid-19

Siguiente noticia

En cuarentena 180 petroleros