Inicio»Local»Apoyan a productores con mercadito itinerante

Apoyan a productores con mercadito itinerante

0
Compartidos
Google+

Ante la buena respuesta y a fin de que la población respete el confinamiento social y la sana distancia impuestos para reducir el riesgo de contagios por el coronavirus, al tiempo de apoyar a los productores como alternativa para obtener ingresos económicos, por lo que el mercadito itinerante de hortalizas y frutas de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), llegará a 12 colonias y dos fraccionamientos en esta semana.

El titular de la SDR, Ignacio España Novelo, informó la participaron de 12 grupos de productores que representan a 120 agricultores de Tenabo, Emiliano Zapata, Tinún, Bacabchén, Nunkiní, Chemblás, Hampolol y Bethania, quienes han logrado han logrado comercializar alrededor de ocho toneladas de diversas hortalizas y frutas.

El mercadito itinerante llevará hoy productos frescos, de calidad y a bajos precios al parque de la colonia Siglo XXI y en la cancha San Antonio de la colonia San Rafael.

El jueves 16 operará en la cancha de piedra de la colonia Carmelo y en el monumento de la avenida Morazán. El viernes 17 en el parque de la colonia Samulá y en El Polvorín.

El sábado 18 expenderán en el parque de la colonia Lindavista y en el Fraccionamiento Fovissste Belén y el domingo 19 en la Primaria “Fidencio Poot” de la colonia Quinta Hermosa, así como en el campo Morelos de la colonia Peña.

En esta estrategia se ha llevado en los parques de la colonia Tomás Azar, frente a la escuela Niños Héroes de Colonial Campeche y en el Samulá; así como en la cancha de la colonia Solidaridad Urbana y en la Escuela “Septimio Pérez Palacios” de Minas.

El Mercadito Itinerante “Del Huerto a tu Mesa” es parte del Programa de Seguridad Alimentaria del Comité de Abasto del Estado de Campeche, en el que participan además de la SDR, las secretarías de Desarrollo Social y Humano, Pesca y Acuacultura y Desarrollo Económico, con el objetivo de apoyar el surtimiento de los productores del campo a los consumidores campechano.

Noticia anterior

Déficit en transfusión sanguínea

Siguiente noticia

Estiaje se prolongaría hasta junio, pronostica Conagua