Inicio»Local»Estiaje se prolongaría hasta junio, pronostica Conagua

Estiaje se prolongaría hasta junio, pronostica Conagua

0
Compartidos
Google+

Las temperaturas alcanzarán su máximo nivel en mayo, el cual se prevé que sea mucho más caluroso que lo que está siendo abril, condiciones del tiempo ocasionados por la ausencia de lluvias que en este año está por debajo de los niveles promedios, manifestó el residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Rafael Chan Antillón.

Subrayó que en mayo las temperaturas máximas podrían estar posicionándose  arriba de los 44 grados por las altas presiones y la falta de lluvia, se prevé que el periodo de estiaje se prolongue hasta junio, ante lo cual alertó a los ciudadanos a estar atentos y extremar precauciones.

Agregó que las temperaturas extremadamente calurosas podría ocasionar daños a la salud, tales como golpes de calor, lesiones en la piel, así como enfermedades estomacales, por ello exhortó a la población a que desde ahora eviten exponerse al ambiente en la primera parte del día cuando el calor se hace presente.

Chan Antillón subrayó que se estarían alcanzando entre dos y cuatro grados por arriba del promedio en estos dos meses, sin descartar en que este año se rebasen los parámetros históricos de altas temperaturas.

Noticia anterior

Apoyan a productores con mercadito itinerante

Siguiente noticia

Extreman medidas para impedir paso