Inicio»Local»Sólo límites al tráfico, no es toque de queda

Sólo límites al tráfico, no es toque de queda

0
Compartidos
Google+

No se puede hablar de toque de queda en San Francisco de Campeche, pues sólo vamos a limitar el tráfico vehicular en algunas zonas, afirmó el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, al advertir que infraccionarán a motociclistas y automovilistas que rebasen el número de personas a bordo, según marca la tarjeta de circulación.

Desde ayer la SSPCAM prohibió estacionar vehículos en el malecón. Agentes de Vialidad retiraron a partir de las 17:00 horas todas las unidades que estaban aparcadas. Desde la noche del lunes fue cerrado el paso vehicular de 10 de la noche a dos de la madrugada.

El tramo costero donde no podrán aparcar automotores particulares comprende desde la glorieta del monumento a Justo Sierra, del barrio de San Román, hasta la avenida Pedro Sáinz de Baranda, con fundamento en los artículos 1, 3, 7 y 73 fracciones II, III y VIII de la Ley de Vialidad y 135 de su Reglamento

Argáez Uribe expuso que se han percatado que en algunas avenidas y calles continúa el mismo movimiento vehicular. Pese a la contingencia no ha disminuido, aceptó, pues la gente sigue saliendo a pasear y a correr en el malecón.

Cerramos el malecón porque observamos que la gente sale a caminar, a pasear al perro y se estacionan a convivir como si no hubiera una emergencia sanitaria. Por eso se tomó la decisión, que permanecerá hasta nuevo aviso.

Se busca disminuir la presencia de campechanos en calles y avenidas. No pueden estar después de las 10 de la noche, a menos que realicen actividades esenciales.

En la medida que la gente se quede en su casa no será necesario cerrar ninguna calle, pero si no atiende el llamado habrá más cierres en la ciudad capital, advirtió. Todos los días haremos operativos, y antes de nuevos cierres se informará a la ciudadanía.

Se analizará si es necesario cerrar la avenida Gobernadores, porque es una arteria primaria, como la Central o la López Portillo. Lo que es muy probable es el cierre del Centro Histórico, porque ya no se tiene nada que hacer después de la 10 de la noche.

Se ha sancionado a motociclistas y automovilistas que rebasan el número de personas permitido por la ley, lo cual se había suspendido durante la cuarentena. Hay vehículos que llevan de cinco o seis personas e incluso niños, y se les estará infraccionando para que nada más vayan las personas autorizadas por las tarjetas de circulación, aclaró.

Noticia anterior

Respeta Campeche Pacto Federal: Aysa

Siguiente noticia

Decisiones del Gobierno del Estado sí son legales