Inicio»Local»Coloca Comuna 5 carpas sanitizantes en el “PSB”

Coloca Comuna 5 carpas sanitizantes en el “PSB”

0
Compartidos
Google+

Luego de la instalación de cinco de las llamadas carpas sanitizantes en puntos estratégicos del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Eleazar Herrera Vázquez, aseguró que “muchas personas no quieren usar este tipo de medidas de prevención, dicen que no pasa nada, y que es invento del Gobierno, pero estamos tratando de evitar mayores contagios del Covid-19, así como su propagación”.

Desde las primeras horas de ayer, personal de la Subdirección de Mercados colocó en puntos estratégicos carpas que fueron diseñadas para sanitizar a la población que acude a comprar sus productos más importantes al principal centro de abastos de la ciudad, especialmente carne, frutas y verduras.

El funcionario municipal reconoció que prácticamente han tenido que obligar a las personas a pasar por las carpas sanitizantes, pues dicen que no pasa nada, que es invento del Gobierno.

Según refirió, incluso le llegaron a responder que como anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, con una medalla se protegían, pero conforme se dan cuenta de los nuevos casos, van tomando conciencia de la situación.

“Son cinco puntos con carpas sanitarias, en las cuales los ciudadanos que lo deseen pueden ser sanitizados a través de la sustancia de quinta generación del amoniaco, que combate el virus del Covid-19”.

Herrera Vázquez agregó que en los próximos días colocarán también carpas de este tipo en los mercados periféricos, comenzando con el del barrio de San Francisco; posteriormente se instalará otra en el de San Román, y continuarán con el Mercado Ejidal.

“Conforme tengamos más carpas sanitarias, que aún están por llegar, acudiremos a los centros de abasto de Concordia, Fidel Velázquez, Samulá, Lerma, y demás mercados periféricos para que cuenten con este servicio”.

Para finalizar, explicó que el tiempo de uso de las carpas sanitarias será entre ocho y 12 horas de funcionamiento, mismas que serán supervisadas por el personal de la Subdirección de Mercados, que estará atendiendo la entrada y salida de las personas.

Noticia anterior

Multar a quien provoque los incendios, demanda Caraveo

Siguiente noticia

Bomberos apagan incendios, pero no les toca sancionar