Inicio»Local»Multar a quien provoque los incendios, demanda Caraveo

Multar a quien provoque los incendios, demanda Caraveo

0
Compartidos
Google+

Ante la constante humareda nocturna en la ciudad que perjudica a las personas que padecen enfermedades respiratorias, y por encontrarnos en contingencia por el Covid-19, las autoridades deben hacer un estudio, y multar a quien resulte culpable por esos incendios, demandó el representante de la asociación civil Uinic-Uinic, Waldemar Caraveo Medina.

El activista explicó que cualquier incendio, además de afectar las áreas forestales o los lotes baldíos, contamina el medio ambiente, y más ahora que la población se encuentra en plena contingencia por el coronavirus, lo que agrava la situación para quienes están enfermos.

“Hay mucha gente que tiene asma y eso, aunado a las altas temperaturas, al Covid-19, y a las quemas de residuos, crea una situación muy peligrosa; el problema aquí no es tanto por la roza, tumba y quema, sino porque estamos quemando basura que suelta químicos al aire afectando la salud de todos”.

Caraveo Medina apuntó que es importante hacer monitoreo, y saber de dónde viene, pues pone en peligro a toda la población, ya que no sólo se trata de quema de pastizales, sino que en muchas ocasiones hay desperdicios, vidrio, llantas o alguna sustancias tóxicas.

“Las autoridades deben hacer un monitoreo, incluso a raíz de denuncias en redes sociales tienen que realizar recorridos en áreas cercanas a las urbanas, como los ejidos o poblados de Samulá, Lerma y Chiná, entre otros que están en la periferia; independientemente de esto, que también apliquen multas, recomendaciones, que llamen la atención a la ciudadanía”.

Noticia anterior

Posponen examen de admisión en la UAC

Siguiente noticia

Coloca Comuna 5 carpas sanitizantes en el “PSB”