Inicio»Local»Fosa común para 120

Fosa común para 120

3
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche, en coordinación con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), preparan un espacio en el cementerio de Siglo XXI que podría ser usado como fosa común, en caso de que existan más defunciones derivadas de la pandemia del coronavirus o Covid-19, y que se requiera por saturación de los crematorios de la ciudad, reveló el director de Servicios Públicos, Máximo Flavio Segovia Ramírez.

Recibimos instrucciones de la Copriscam para que todos los que fallezcan y en su certificado de defunción se señale que la causa fue Covid-19 o coronavirus, no serán sepultados sino cremados, indicó.

En este momento no se han tenido tantos casos de defunción por coronavirus. Los que han fallecido hasta ahora han sido cremados y entregados a sus familiares, para que ellos decidan dónde colocarlos, explicó.

También nos indicó la Copriscam, agregó, que en caso de que se llegase a rebasar en algún momento la capacidad de los dos crematorios que hay en la ciudad, se pudiera usar la fosa común.

Por eso las autoridades municipales, ante la posibilidad de que se presente alguna situación extraordinaria, tomamos la decisión de hacer la limpieza de esa zona del terreno, que es una extensión del cementerio de Siglo XXI.

Adelantó que en el espacio que se limpió se prevé que pudiera recibir 120 cadáveres aproximadamente, en caso de ser necesario, pero eso lo determinará la situación que se presente, y lo coordinará la Copriscam, sobre todo el manejo. Nosotros como autoridades municipales sólo coadyuvamos, justificó.

En la actualidad los panteones físicamente los están cerrando a las cuatro de la tarde, para que el personal no esté expuesto tanto tiempo. Además se les ha dotado cubrebocas y gel, y se pide a las personas que hacen uso de los cementerios, que traten de cuidar la sana distancia, aunque es muy complicado, porque se trata de un momento importante cuando se está despidiendo de un familiar, admitió.

Noticia anterior

Quemas agropecuarias pueden descontrolarse

Siguiente noticia

Garantizan abasto de agua