Inicio»Local»Maestros tomarían Seduc y cerrarían carretera

Maestros tomarían Seduc y cerrarían carretera

2
Compartidos
Google+

Unos dos mil maestros del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) amenazaron con tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación y cerrar la carretera Campeche Mérida, como presión para obtener el pago de honorarios por el trimestre enero” marzo, advirtió el profesor Marcelino Ek Puc.

A pesar de que el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, aseguró hace unos días que el pago por este servicio se haría en la primera semana de abril, como ocurre cada año, hasta el momento más de dos mil maestros, directores y personal de apoyo de más de 680 escuelas siguen en espera del recurso.

Ek Puc, quien labora en la Escuela “Moctezuma” de la comunidad de Silvituc, municipio de Escárcega, precisó que son más de dos mil maestros entre directivos, docentes frente a grupo y trabajadores de aseo, que no han recibido su compensación de enero, febrero y marzo.

Tomaríamos las instalaciones el lunes si no depositan este viernes, y también podríamos cerrar la carretera federal Campeche Mérida, advirtió, al revelar que temen que el dinero esté siendo “jineteado” o desviado con fines partidistas, pues han visto a la responsable del programa estatal, Yamile Yazmín Novelo Rejón, en actividades partidistas repartiendo material clínico y hospitalario.

Aunque han intentado obtener respuesta de las autoridades de educación, hasta el momento nadie les da la cara, lo que incrementa las sospechas entre la base magisterial de algo turbio, indicó Ek Puc.

Los más de dos mil trabajadores del programa esperamos el pago a más tardar este viernes 17 de abril, porque de lo contrario tomaremos la Seduc, las instalaciones de Escuelas de Tiempo Completo y bloquearemos la carretera federal a partir del lunes, advirtió.

Noticia anterior

Ya son 48 casos de coronavirus y 29 sospechosos

Siguiente noticia

Atacan otro barco petrolero