Inicio»Local»Municipios son libres de decidir estrategias para frenar contagios

Municipios son libres de decidir estrategias para frenar contagios

0
Compartidos
Google+

Municipios y juntas de la entidad son libres de determinar sus estrategias para contener la propagación del Covid-19 en sus demarcaciones, y proteger la salud de los ciudadanos, aseguró el subsecretario de Gobierno de la Zona Norte, Pablo Hernán Sánchez Silva, al opinar sobre el toque de queda implementado en Seybaplaya.

En el caso de esa localidad, consideró que la autoridad debe trabajar coordinadamente con la Guardia Nacional (GN), ya que no cuenta con un cuerpo policial que desempeñe esas labores de vigilancia.

Asimismo, reconoció que en el municipio de Calkiní el Ayuntamiento ha implementado el cierre temporal de algunas calles, a fin de prevenir el contagio y propagación del virus entre la población.

“Cada autoridad, conforme vaya avanzando la emergencia sanitaria, determinará sus políticas y estrategias para contener los contagios del nuevo coronavirus, y lo asume en común acuerdo con los integrantes de sus cabildos y órganos de salud”.

Sobre el apoyo que solicitaron transportistas foráneos al Gobierno del Estado para afrontar la crisis económica generada por esta pandemia, el funcionario estatal admitió que se han acercado preocupados ante la disminución de sus ingresos, a consecuencia de las medidas de confinamiento.

Pese a ello, destacó que tanto autoridades estatales como municipales buscan los mecanismos para apoyar a los sectores afectados, y que en el caso de los transportistas pueden acercarse a Bancampeche, que es el organismo que impulsa los créditos por la contingencia sanitaria.

Noticia anterior

Hay nuevos titulares en Codesvi y Cultura Cívica

Siguiente noticia

Corporativo Deucher no paga quincena completa