Inicio»Local»Restringen a partir de hoy circulación de taxis

Restringen a partir de hoy circulación de taxis

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy, el Instituto Estatal del Transporte (IET) restringirá la circulación de taxis en el municipio de Campeche para que las unidades transiten con base en la terminación de sus números económicos, sean estos pares o impares, además de que se obligará a que los pasajeros utilicen cubrebocas.

De acuerdo con el oficio IET/608/2020 de fecha 17 de abril del año en curso, el instituto notificó a los presidentes de agrupaciones de radiotaxis concesionados en el municipio de Campeche, entre otras medidas:

Asegurar la sanitización de las unidades públicas de autotransporte, que la ocupación no sea mayor al 50 por ciento de las unidades de transporte público, guardar la sana distancia entre los pasajeros.

También se ordena evitar conversar, ingerir alimentos y escupir durante los trayectos, y promover el uso de cubrebocas si tienen síntomas respiratorios, y no hay otra alternativa de transporte.

Señala el documento que con la finalidad de coadyuvar con la Secretaría de Salud (SSA) en la contención del Covid-19, a partir de hoy sábado 18 de abril, las unidades que prestan el servicio de transporte público en la modalidad de taxi deberán circular de la siguiente manera:

Los números económicos impares circularán solamente en fecha impar, por ejemplo, TX-2001, TX-2003, lo harán los días 19, 21, 23, 25, etcétera. En tanto los números económicos pares, transitarán únicamente en fecha par, es decir, TX-2002, TX-2004, saldrán los días 20, 22, 24, 26, etcétera.

El IET advirtió que la aplicación de estas nuevas disposiciones será supervisada por el propio instituto en conjunto con las autoridades locales y federales, y deberá observarse durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria. Habrá sanciones a quienes no cumplan

 

Noticia anterior

Vandalizan lavamanos y roban hasta el jabón

Siguiente noticia

En Cuaresma cayó 50% la venta de productos marinos