Inicio»Local»Ya pagó Seduc a personal del programa ETC: Koh

Ya pagó Seduc a personal del programa ETC: Koh

0
Compartidos
Google+

Como resultado de gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Federación liberó los recursos Programa de Escuelas de Tiempo Completo (ETC) y desde ayer comenzó el pago a directores, docentes, personal de apoyo y coordinadores escolares del servicio de alimentación, que se había retrasado por la contingencia sanitaria del Covid-19, informó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis.

En comunicado dirigido al personal que participa en este programa, el funcionario estatal justificó que la administración federal no había transferido los recursos por la contingencia sanitaria; sin embargo, con la gestión del gobernador Aysa González, este viernes se hizo efectiva la operación bancaria, y empezó a dispersarse a las cuentas de los docentes.

“Los recursos para el pago correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, incluyendo los días hábiles no laborados debido a la medida preventiva por la presencia de Covid-19 en este último mes, han sido transferidos por la Federación el 17 de abril, lo cual puede corroborarse a través del portal de transparencia”.

Koh Cambranis destacó que tras la inquietud de los docentes que voluntariamente participan en este programa porque no les habían pagado, el gobernador realizó las gestiones, y desde ayer comenzaron a recibir este apoyo económico en una sola emisión, y sin retención del ISR.

Agradeció a los involucrados por su compresión ante el retraso, debido a la contingencia por el coronavirus.

“Seguimos trabajando por la educación de Campeche. Se les recomienda que sigan guardando el aislamiento voluntario preventivo sugerido por las autoridades sanitarias”.

Noticia anterior

Ya pagó Seduc a personal del programa ETC: Koh

Siguiente noticia

Trabaja IPN en pruebas para detectar Covid-19