Inicio»Local»Entró en vigor restricción para circulación de taxis

Entró en vigor restricción para circulación de taxis

0
Compartidos
Google+

Este sábado entró en vigor la estrategia del Instituto Estatal del Transporte (IET) para reducir la circulación de transporte público en la modalidad de taxis, como una medida para prevenir los contagios de Covid-19.

Instruye que las unidades con número económico par circularán solamente los días con fecha par, en tanto los taxis con número económico impar, saldrán los días con fecha impar; sin embargo, hubo ruleteros que no respetaron esta medida, por lo que fueron infraccionados.

Con apoyo de elementos policiacos y personal del IET, se instalaron filtros de vigilancia para verificar que se cumpliera este mandato, y así fueron detectadas unidades con números económicos impares que no debieron salir a laborar este 18 de abril, por lo que se procedió a la infracción por circular en día no autorizado.

El ruletero de la unidad TX-633 de la agrupación Premier, y el del taxi TX-239 de Murallas, fueron infraccionados por no respetar las disposiciones emitidas ante la contingencia sanitaria, por lo que se procedió a retirar ambas unidades, y fueron enviadas al corralón por no contar con tarjetón de conductor certificado.

Román Acuña Estrada, presidente de la Unión de Concesionarios del Sureste, afirmó que los agremiados a la agrupación que representa respetaron la disposición del IET, por lo que de 80 taxistas, alrededor del 50 por ciento salió a trabajar, y lo hicieron quienes contaban con la placa con número par según la fecha.

Declaró que previamente se reunieron con autoridades del IET, que les explicaron en qué consistía la medida de restricción para la circulación de cierto número de unidades, y aunque subrayó que sin duda alguna esta disposición les ocasiona un perjuicio, deberán privilegiar la salud por sobre todas las cosas.

E indicó que desde que se dispuso el aislamiento social en Campeche por la pandemia del coronavirus, el servicio de taxi ha caído hasta 80 por ciento dado que la gente dejó de salir a la calle, y buena parte de quienes lo hacen cuentan con vehículos propios.

El dirigente de los taxistas resaltó que quienes salen a prestar el servicio, lo hacen bajo las medidas sanitarias que ha instruido la autoridad de salud principalmente portando cubrebocas, y ofreciendo gel antibacterial a los pasajeros, así como cumpliendo con la limpieza de las unidades cada determinado tiempo.

Noticia anterior

Exigen apoyo federal durante cuarentena

Siguiente noticia

Ignora la gente sanitizadores