Inicio»Local»Exhortan a no quemar basura en domicilios

Exhortan a no quemar basura en domicilios

0
Compartidos
Google+

A evitar la quema de basura en los hogares durante la contingencia por el Covid-19 en el Estado, pues ello pone en riesgo la salud de las personas, principalmente aquellas que padecen enfermedades respiratorias, convocó el director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil (Seprocicam), Mario Alberto Elizalde Jiménez.

Consideró que en estos tiempos de emergencia sanitaria que vivimos, la cordialidad entre los vecinos es fundamental, sobre todo porque muchos ciudadanos se están quedando en sus hogares como medida de prevención.

Explicó que las recomendaciones siguen siendo las mismas que han emitido las secretarías de Salud (SSA), federal y estatal, e hizo un llamado a la población a quedarse en casa y no salir en caso de no tener nada que hacer en la vía pública, pues ello incrementa el riesgo de contagio y propagación del virus.

“La Secretaría de Protección Civil está invitando a las y los campechanos a velar por la cordialidad entre vecinos, evitando así cualquier tipo de problemas que pudieran hacer incómodo el confinamiento domiciliario”, asentó.

Una de las mayores preocupaciones de la dependencia estatal es evitar a toda costa la quema de basura en las viviendas, así como en los predios baldíos, pues esta práctica es la principal causa de los incendios urbanos, muchos de los cuales se han salido de control y ocasionado daños a la salud de personas con enfermedades respiratorias como el asma.

Elizalde Jiménez destacó que en medio de una crisis de salud como la que actualmente vive el mundo por el coronavirus, la población debe estar lo más sana posible. De ahí la importancia de que la ciudadanía coopere, evitando acciones o prácticas que la pongan en riesgo, como la quema de basura, entre otros.

CULPA DE CIUDADANOS

El incremento de incendios en la ciudad es responsabilidad de ciudadanos que hacen quemas sin conciencia que se salen de control y sobrepasa al personal de la Secretaría de Protección Civil (Seproci), ante ello la humareda es difícil de disipar, por ello los ciudadanos deben ser conscientes en esta temporada de sequía, señaló la presidenta del Grupo Ambiental de Profauna, Dayna Miranda Pérez.

El tema de la humareda ha sido evidente por las noches y ha causado la molestia de cientos de ciudadanos que no soportan el olor, sin embargo esto tiene muchos factores y los causantes no ayudan a que esto disminuya, manifestó.

“Los incendios de maleza se originan por gente irresponsable que arroja basura en los baldíos, tira colillas de cigarro y quema desechos”.

Noticia anterior

López-Gatell agradece apoyo de AMLO ante las declaraciones de Javier Alatorre

Siguiente noticia

Continúa el DIF con entrega de despensas