Inicio»Local»Lavamanos para todos los mercados

Lavamanos para todos los mercados

0
Compartidos
Google+

Los dispensadores de agua para el lavado de manos ante la contingencia del Covid-19 deben instalarse en todos los mercados del municipio, pues aunque los periféricos y ejidales reciben menos gente comparados con el “Pedro Sáinz de Baranda”, es importante proteger la salud de todos, opinó el comisario del poblado de Lerma, Ramón Jesús Reyes Rendón.

Significó la colocación de lavamanos comunitarios por parte del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac) en el principal centro de abastos para evitar el contagio y propagación de la enfermedad, y consideró que sería bueno que la autoridad replique esta acción en algunos espacios públicos, entre ellos los mercados de la periferia.

“En el mercado de Lerma se puede decir que no hay mucha cantidad de gente, en comparación con la que acude al ‘Sáinz de Baranda’, pero siempre es bueno contar con cualquier cosa que proteja a la ciudadanía”.

Reyes Rendón afirmó que con el suministro de agua potable los lermeros no tienen problemas, pues las viviendas reciben el abasto del vital líquido, y no ha recibido ningún reporte por desabasto total.

No obstante, reconoció que son las colonias ubicadas en los límites donde no se da el suministro diariamente, pero sí reciben agua potable por tandeo, es decir, un día sí y otro no, pero las personas ya están acostumbradas a almacenarla, por eso no hay desabasto.

Los pobladores de Lerma sí están acatando las recomendaciones de las secretarías de Salud (SSA) Federal y Estatal para evitar el contagio del coronavirus, y la Comisaría también hace las invitaciones a quedarse en casa, y sólo salir en caso de requerir alimentos.

“La gente está saliendo para comprar lo necesario, de hecho los puestos permanecen cerrados, y sólo uno o dos venden comida a domicilio, aunque si en algún momento las personas se aburren y comienzan a salir, las autoridades sí deben ser más rigurosas en sus llamados”.

Noticia anterior

Ignora la gente sanitizadores

Siguiente noticia

“Es lo mejor que tenemos en la parroquia y en la diócesis”