Inicio»Local»Presentan el proyecto ‘Aprendamos en casa’

Presentan el proyecto ‘Aprendamos en casa’

3
Compartidos
Google+

Para apoyar el fortalecimiento de los aprendizajes de las niñas, niños y jóvenes del Estado durante la reactivación de labores educativas a distancia, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) desarrolló el proyecto “Aprendamos en familia desde la casa”, como plan emergente para dar continuidad al ciclo escolar 2019-2020 y que complementará las estrategias emitidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó el titular de la dependencia, Ricardo Koh Cambranis.

En el marco de la décimo octava reunión nacional plenaria extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaeduc), desarrollada en modalidad virtual y presidida por el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, Koh Cambranis presentó el proyecto educativo local, elaborado por docentes, directores y supervisores para acompañar a alumnos, madres y padres de familia durante la reanudación del ciclo lectivo a partir de mañana, y cuenten con material de aprendizaje para trabajar en el período de resguardo para mitigar la propagación del Covid-19.

“Aprendamos en familia desde la casa” integra material educativo correspondiente a cada nivel de educación básica, desde inicial hasta secundaria, por grados y asignaturas, todos ellos alineados a los planes y programas de estudio vigentes, y con referencia a los temas planteados en los libros de texto gratuito.

Para su consulta, la comunidad escolar puede ingresar a la página web de la dependencia: www.educacioncampeche.gob.mx, así como en el apartado de “notificaciones” de la aplicación móvil App Seduc Consulta Escolar. También se difundirá a través de las redes sociales oficiales y por medio de la estructura operativa que corresponde a supervisores, directores, docentes y personal de apoyo.

Para lograr llegar a todos los alumnos, con el apoyo de los presidentes de cada municipio del Estado, se distribuirán cuadernillos de actividades para los estudiantes de las zonas rurales y continúen reforzando sus conocimientos.

Moctezuma Barragán subrayó que el programa desarrollado por la SEP, “Aprende en casa”, continuará con su programación dedicada a los niveles de educación básica y media superior, a través de televisión abierta, por sistema de cable, y radio.

Noticia anterior

Continúa el DIF con entrega de despensas

Siguiente noticia

Harta a vecinos jauría de perros