Inicio»Local»No será cerrado el “Sáinz de Baranda

No será cerrado el “Sáinz de Baranda

0
Compartidos
Google+

Tras aclarar el subdirector de Mercados que no se cerrará la central de abastos, algunos locatarios del “Pedro Sáinz de Baranda” se quejaron  que desde hace un mes las ventas se mantienen en un 50 por ciento abajo, como resultado del coronavirus.

Al mismo tiempo, pidieron a la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, aclarar si habrá o no cierre del “Sáinz de Baranda”.

Eleazar Herrera Vázquez desmintió los rumores que circularon en redes sociales, donde advertían a la población supuesto cierre del principal centro de abastos de la capital campechana.

Por separado, el tablajero Carmen Góngora Guerrero llamó a las autoridades del mercado “aclarar si a partir de este lunes se cierra la central de abastos, según los rumores de algunos medios y las redes sociales, y limpiar las instalaciones, como medida de prevención”.

Destacó que “el coronavirus se destruye con agua y jabón, hace casi un mes se hizo algo que llaman sanitizar, mejor deberían mantenerlo limpio, una limpieza general hace falta, no podemos hacer las cosas por nuestra cuenta, ni siquiera lavar el frente del puesto, sin contar con permiso”.

Por su parte, el también carnicero Manuel Oropeza, destacó que “las ventas bajaron, hace un mes metía para la venta un cochino, ahora apenas se vende medio, sale para la comida, pero el movimiento de compradores solo se da viernes, sábado y domingo, y días de quincena”.

Noticia anterior

Por mala alimentación, latinoamericanos con mayor riesgo ante covid-19

Siguiente noticia

Durante las mañanas abrirán las calles del Centro Histórico