Inicio»Local»Pocos disfrutarán la visita de Kinich Ahau

Pocos disfrutarán la visita de Kinich Ahau

0
Compartidos
Google+

El cierre en las zonas arqueológicas por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), como medida de contención por la pandemia del Covid-19, provocará que el fenómeno arqueoastronómico de Kankí, en el mascarón de Kinich Ahau, se aprecie a través de la cobertura periodística.

Confirmó el arqueólogo e investigador campechano, Florentino García Cruz quien explicó que “como anualmente ocurre en la zona arqueológica de Kankí, en el municipio de Tebano, el primero, dos y tres de mayo se tendrá la llegada de Kinich Ahau o Señor Ojo de Sol, lo que para los mayas antiguos significaba la llegada del periodo de lluvias, de sembrar el campo y de la vida”.

Indicó que “esta vez el fenómeno arqueoastronómico o de luz y sombra de Kankí será diferente, pues no estará el gran número de personas que lo admiraban, y a diferencia de otros años que ya se había logrado consolidar un festival importante de música y de observación”.

El trabajo de los reporteros será importante, porque se cumplen los primeros 20 años desde que se presentaron las evidencias de este espectáculo.

Noticia anterior

Durante las mañanas abrirán las calles del Centro Histórico

Siguiente noticia

Atrasa Gobierno Federal recursos para el campo