Inicio»Local»Suspende IMSS las citas médicas por el coronavirus

Suspende IMSS las citas médicas por el coronavirus

0
Compartidos
Google+

Apegándose al Plan de Preparación y Respuesta Institucional Covid-19, el Hospital General de Zona número uno de Campeche y número cuatro de El Carmen, pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suspendieron las citas médicas y sólo brindará atención en las áreas de urgencias, así como en el  banco de sangre.

El IMSS Campeche destacó las nuevas medidas de control en materia de salud para prevenir los contagios; tal como lo anunció el director general Zoé Robledo, en días pasados se reorganizó la infraestructura hospitalaria, el equipo médico y el personal Para atender la emergencia sanitaria.

Durante el tiempo que dure la contingencia, dichos hospitales generales de Campeche y El Carmen, sólo seguirán dando atención en las áreas de urgencias, de hemodiálisis, bancos de sangre y cuidados intensivos neonatales.

En el área de consulta externa sólo se atenderá a los derechohabientes con receta resurtible e incapacidades prolongadas y en la oficina de traslado de especialidades, sólo habrá atención en los servicios de hematología, oncología, reumatología, radioterapia e infectología.

Los familiares o conocidos de los derechohabientes en control de padecimiento pueden acudir por la receta resurtible para los próximos tres meses, mostrando  el carnet correspondiente.

Para la atención de los pacientes sospechosos y diagnosticados con Covid-19, el IMSS difirió sus servicios como: endoscopías programadas, terapia psicológica grupal; pueden posponerse consultas de especialidades o cirugías programadas.

En apoyo a Derechohabientes y grupos de mayor riesgo como son adultos mayores, embarazadas, menores de cinco años y personas con enfermedades crónicas, se reforzaron diversos mecanismos como los trámites en línea para evitar las aglomeraciones y traslado innecesario a las áreas administrativas.

De igual forma se puso en marcha la estrategia de Receta Resurtible y sobre el pago de pensiones se cumplió con lo correspondiente a abril y mayo.

Noticia anterior

Reanudan clases en línea a partir de hoy

Siguiente noticia

Por mala alimentación, latinoamericanos con mayor riesgo ante covid-19