Inicio»Local»Choferes de transporte también demandan apoyos

Choferes de transporte también demandan apoyos

0
Compartidos
Google+

En Palacio de Gobierno poco más de 70 operadores de la empresa de transporte urbano “La Nueva Manera” pidieron apoyos o despensas, pues el 80 por ciento de las unidades ya no circulan ante las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos Estatal y Federal, por lo que no tienen ingresos.

Encabezados por Guillermo Vázquez Pérez, Manuel Dorantes y Marcos Valencia, explicaron que al inicio de la contingencia recibían de los concesionarios 400 pesos cada uno, y sin embargo este recurso, que es insuficiente para mantener a sus familias, en las que hay dos o tres hijos menores de edad, ya les fue suspendido.

“Necesitamos la entrega de despensas para la alimentación de nuestras familias, pues no contamos con ingresos, al reducirse al mínimo este servicio ante la contingencia sanitaria. Ya hemos tocado otras puertas, pero no hay forma de que nos apoyen. Por eso venimos el pasado jueves y regresamos hoy a buscar respuestas, pero nada”, indicaron.

Comentaron que lo último que pretenden es causar problemas, y sí para reiterar su petición de apoyo planteada el pasado jueves, en especial ahora que la autoridad anunció la suspensión de labores hasta el próximo 30 de mayo.

“Sólo venimos a pedir alimentos, una despensa, no venimos a buscar pleito. Hay compañeros que no pudieron venir y muchos tienen niños pequeños. Hay programas como Liconsa que pueden dar bolsas de leche y otros alimentos. Que nos den una despensa, pero que sean conscientes de lo que nos van a dar para poder subsistir, pues la contingencia se alargó. No se puede vivir con 150 pesos cada 10 días, queremos comida, no dinero”, aseguraron.

Noticia anterior

Sufren hijos de alarifes por la falta de comida

Siguiente noticia

Quinta víctima; a tierra 8 petroleros