Inicio»Local»Clausura la Copriscam negocios que no son ‘esenciales’

Clausura la Copriscam negocios que no son ‘esenciales’

0
Compartidos
Google+

Inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) cerraron comercios del Centro Histórico por seguir ofreciendo sus servicios y productos a la ciudadanía, pese a que no son de primera necesidad, y fueron advertidos que si insisten en abrir podrían hacerse acreedores a multas de más de 18 mil pesos.

Uno de los negocios cerrados se dedica a la venta de telas en el área de los portales, donde se procedió a bajar las cortinas para colocar los sellos de la dependencia sanitaria. La misma medida se aplicó a un almacén de ropa establecido en el cruce de las calles 10 y 55.

Personal de la Copriscam colocó sellos de suspensión para evitar que en los próximos días vuelvan a abrir estos comercios, y les advirtió textualmente que quien quebrante las fajillas puestas por orden de la autoridad sanitaria, se hará acreedor a las sanciones que mandata el artículo 344 del Código Penal del Estado de Campeche, que establece de 20 a 72 jornadas de trabajo comunitario y multas de 50 a 150 días de salario mínimo, es decir de seis mil 161 pesos a 18 mil 483 pesos.

Estos operativos de la Copriscam continuarán para que los comercios de venta de productos que no son de primera necesidad, como almacenes de ropa, zapaterías y demás, no arriesguen a su personal, abran sus puertas e inciten al aglutinamiento de los ciudadanos.

Las autoridades de salud han recalcado que sólo los comercios que expendan alimentos o las farmacias podrán estar abiertos al público, por ser considerados como necesarios para hacer frente a la contingencia por la pandemia del coronavirus, el resto de los establecimientos deberán permanecer cerrados.

También insistieron en demandar a la población que no salga de casa ni acuda a comercios, donde puedan estar varias personas, ya que mientras más ciudadanos acudan, más difícil será mantener la sana distancia.

Noticia anterior

Sanción a quienes encarezcan básicos

Siguiente noticia

Restringen operaciones en el mercado principal