Tribuna Campeche

Diario Independiente

Contarán labriegos con semillas: CNC

Da click para más información

Con la contingencia sanitaria, los productores del sector social se ven afectados por la falta de recursos para sembrar sus tierras, y con el subsidio que el Gobierno del Estado anunció para la adquisición de semillas y fertilizantes, tendrán una preocupación menos, aseguró el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Wilberth Ruiz Poot.

Indicó que el gobernador, Carlos Miguel Aysa González tomó la decisión que este año no sea la excepción, sobre todo porque las condiciones en el campo están críticas, si ya de por sí ha sido golpeado con los recortes y la eliminación de programas, con la contingencia sanitaria se recrudece.

“Vemos con buenos ojos que el Gobierno del Estado anunció que los fertilizantes serán entregados como siempre, lo que es un paso importante para el productor”.

Ruiz Poot señaló que los productores se encuentran en periodo de preparación de tierras, por lo se realizan las gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), para que en su programa de mecanización, en el que brinda apoyo a los productores con maquinaria para preparar la tierra, se calendaricen los Comités Municipales de la CNC.

“Todos los compañeros que necesiten de este servicio puedan ser programados y apoyados, máxime que estamos viviendo una situación inesperada. Con el programa de mecanización del Gobierno del Estado en el que se estima apoyar a los campesinos en la preparación de cinco mil hectáreas y el subsidio para la adquisición de insumos como fertilizantes y semillas, se da un gran respiro a los hombres de campo”.