Inicio»Local»Reactivan actividades escolares en nivel básico

Reactivan actividades escolares en nivel básico

0
Compartidos
Google+

En Internet, televisión abierta, radio y en cuadernillos de trabajo para comunidades rurales, este lunes se reanudaron las clases a distancia a través del proyecto educativo “Aprende en Casa”, que comenzaron desde las 7 de la mañana con preescolar, seguido de primaria y terminando a las tres de la tarde con secundaria.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, emitió un mensaje en el que dejó claro que esta será una nueva manera de estudiar ante la contingencia por Covid-19 y a través de redes sociales.

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Ricardo Koh Cambranis señaló que el objetivo es favorecer el desarrollo de nuestras niñas, niños y jóvenes.

“Para lograrlo se han puesto a disposición de toda la comunidad, materiales de apoyo, tanto locales como el proyecto: ‘Aprendamos en familia desde la casa’; como el programa emitido por la SEP: ‘Aprende en casa’, que se transmite por televisión, en línea, y que llega hasta las comunidades más alejadas a través de la radio. Todo ello con el propósito de ayudar en el fortalecimiento del aprendizaje de nuestros estudiantes”, mencionó.

Las clases para preescolar se transmitirán de siete a nueve de la mañana. Para primero y segundo de primaria será de 9 a 10 de la mañana y de 12 a 1 de la tarde.

Los alumnos de tercero y cuarto de primaria visualizarán sus clases de 10 a 11 de la mañana y de 1 a 2 de la tarde, en tanto los de quinto y sexto de 11 a 12 del día y de 2 a 3 de la tarde.

En nivel secundaria, el primer grado tendrá el horario de ocho a nueve de la mañana y 3 a 4:30 de la tarde. En segundo grado será de 9:30 a 11 de la mañana y de 4:30 a 6 de la tarde. Por último el tercer año estará bajo los horarios de 11 a 12:30 de la tarde y de 6 a 7.30 de la tarde.

Noticia anterior

Mata a su hermano al confundirlo con un pavo

Siguiente noticia

Donan al DIF Estatal despensas y sobres de leche en polvo