Inicio»Local»Sufren hijos de alarifes por la falta de comida

Sufren hijos de alarifes por la falta de comida

0
Compartidos
Google+

Por cuarto día consecutivo, decenas de albañiles encabezados por José Antonio Zavala Martínez se manifestaron en la Plaza de la República para pedir apoyos a los diversos niveles de gobierno, ante la falta de empleo que padecen desde hace más de tres semanas, y aseguraron que no tienen ni para comer, por lo que desesperados reprocharon que en el Ayuntamiento el alcalde Eliseo Fernández Montufar les haya cerrado las puertas.

También se quejaron de que morenistas les hayan dado la espalda, luego de prometer en campaña ser ejemplos de cambio, ya que acudieron al Palacio Federal para pedir que les gestionen un apoyo ante la Presidencia de la República, y no les respondieron.

Zavala Martínez señaló que hubo gente que caminó desde sus colonias hasta la Plaza de la República por no tener ni para pagar el transporte público. “Todo por la necesidad, porque mientras las autoridades están encerradas en sus casas guardando la cuarentena, nosotros ya no tenemos para comer”.

Solicitaron apoyos económicos o una despensa para llevarles a sus familias que han pasado días sin comida en sus mesas, y con la preocupación de que esta situación se prolongue durante varios meses.  Prefieren morir por el Covid-19 que de hambre, ya que ver sufrir a sus hijos por esta situación ha sido lo más doloroso de haber perdido sus empleos, afirmaron.

Al plantón se sumaron esposas de albañiles, que comentaron que la comprensión no basta en este momento, porque sus esposos no tienen trabajo y requieren dinero para alimentar a sus hijos.

Los alarifes hicieron una lista con nombre y firma de los afectados, y afirmaron que no dejarán que su lucha tome tintes políticos, y no harán uso de sus credenciales de elector ni entregarán copia de este documento a ninguna autoridad.

Noticia anterior

Restringen operaciones en el mercado principal

Siguiente noticia

Choferes de transporte también demandan apoyos