Inicio»Local»El “Sáinz de Baranda” laborará de 7 a 15 horas

El “Sáinz de Baranda” laborará de 7 a 15 horas

0
Compartidos
Google+

Desde hoy el mercado “Pedro Sáinz de Baranda” laborará de siete de la mañana a tres de la tarde, sólo tendrá cuatro accesos, donde habrá personal de control, y se hará sólo con cubrebocas —usuarios y locatarios—, y quien tenga temperatura superior a 37 grados no podrá ingresar.

En recorrido informativo por el mercado, acompañado de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, precisó que uno de los accesos estará en el área conocida como “La Sombrilla”, otro en la paletería “La Michoacana”, el tercero en panaderías y el cuarto en la zona de introductores, que abrirá de 12 de la noche a 9 de la mañana.

Se instalarán filtros para evitar aglomeraciones y se continuará aplicando gel antibacterial. Pueden acceder sólo dos personas por vehículo, y se restringirá el acceso en familia y con menores de edad.

Sólo abrirán los locales que tengan como actividad esencial comidas, y los restaurantes, loncherías y coctelerías o alimentos preparados sólo podrán vender para llevar. El área del “7 de Agosto” y los pasillos deberán ser liberados. Es falso que se contemple por el momento el cierre total del mercado.

El carnicero José Romero Ledezma respaldó estas medidas, y sostuvo que continuará vendiendo como el resto de los comerciantes de la zona húmeda, extremando precauciones para disminuir los riesgos de contagio. Reprochó que sean los mismos campechanos quienes no respeten las medidas implementadas desde hace varias semanas.

Noticia anterior

Diputado de Morena plantea que el Banco del Bienestar maneje Afores

Siguiente noticia

Obliga aislamiento a convivir a las mujeres con agresores