Inicio»Local»Obliga aislamiento a convivir a las mujeres con agresores

Obliga aislamiento a convivir a las mujeres con agresores

0
Compartidos
Google+

La pandemia por Covid-19 hace más compleja la violencia contra las mujeres y niñez campechana en los hogares, ante este aislamiento que obliga a convivir con los agresores y que no existen estrategias a donde puedan auxiliarse o acudir, manifestó la representante del Observatorio de Violencia Social y de Género de Campeche (OVSGC), Liliana Lomelí.

Señaló que aunque existen mecanismos como la App Campechana 911, en las comunidades rurales no se cuentan con teléfonos o red para comunicarse, ahora se necesita un lugar donde puedan acudir para no estar en sus casas y que las atiendan a pesar de la contingencia, porque la urgencia es clara.

“Las redes sociales y medios de comunicación se han volcado a ver y conocer todo sobre el coronavirus y dejado de lado hablar de todos estos hechos de violencia, estructural y complejo, que ya se tenía y que se vuelve más extremo”, indicó.

Como organización civil, mencionó que ya habían hecho señalamientos sobre lo que se tenía que prestar atención en violencia contra las mujeres y la niñez y que es lo que se tenía que hacer de manera puntual y lograr procesos claros para las sanciones.

La activista comentó que la ciudadanía puede generar una especie de protección comunitaria y hacer sentir a las mujeres y a las niñas que no están solas, que las auxilien y acudan con las autoridades correspondientes.

“Nosotras también hacemos un llamado muy puntual y lo hemos hecho a la población, en el que si escuchamos o tenemos conocimiento que mi vecina o alguna persona cercana está sufriendo un hecho de violencia, denunciarlo, llamar al 911, al Centro de Justicia para las Mujeres o en su caso en los municipios a los ministerios públicos, etcétera, no ignorar o dejar a un lado y decir no me quiero meter en problemas”, manifestó.

Noticia anterior

El “Sáinz de Baranda” laborará de 7 a 15 horas

Siguiente noticia

Sin acuerdo por norma