Inicio»Local»Sin acuerdo por norma

Sin acuerdo por norma

0
Compartidos
Google+

La aprobación de la Ley de Amnistía por el Senado de la República provocó discrepancias entre las bancadas del PT, PRI y PAN del Congreso local, ya que por un lado acusaron que los legisladores de la 4T sólo tienen urgencias y prioridades en temas políticos y por otro, justificaron que desahogará el sistema penitenciario que en estos momentos de la pandemia podrá prevenir contagios entre reos.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Nordhausen Carrizales, señaló que desafortunadamente los legisladores de Morena y sus aliados del PT y PES, aprobaron al vapor un tema que no era prioritario, cuando México está pasando por una pandemia que deja crisis económica.

Morena argumentó para evitar contagios de Covid-19 en cárceles del país que padecen de sobrepoblación; pero el PAN está en contra porque la medida no fue acompañada de un plan emergente para los trabajadores de México.  Las urgencias para el país era legislar en materia de salud y economía.

Cerca de cinco mil reos serán puestos en libertad y los va a mandar directo al desempleo, si ya se han perdido 400 mil empleos por la contingencia sanitaria, aproximadamente  20 mil al día, no hay condiciones para que esta gente pueda insertarse en la sociedad.

El petista Antonio Gómez Saucedo, respaldó la Ley de Amnistía, ya aprobada por el Senado, y en el ámbito local tendrá que realizarse algunas actualizaciones para su aplicación de manera inmediata.

Señaló que desahogará el sistema penitenciario  estatal, favoreciendo principalmente a personas de ascendencia indígena de la tercera edad, que no han cometidos delitos graves.

Lo que menos necesitamos es hacinamientos ni defunciones en el Estado, hay que recordar que los centros penitenciarios  generalmente están saturados.

Por su parte, el vicecoordinador de la bancada del PRI, Emilio Lara Calderón, se pronunció en contra de la Ley de Amnistía y de la forma en que los senadores de Morena, PES y PT lo sacaron para que en plena crisis sanitaria y económica se liberen a cientos de delincuentes cuyos delitos son  portación de drogas, robo, daños contra la salud.

La urgencia del Presidente es recuperar los adeptos que perdió por su incapacidad, aún sean delincuentes, indicó.

Noticia anterior

Obliga aislamiento a convivir a las mujeres con agresores

Siguiente noticia

Sedena se suma a prevenir