Inicio»Local»Ayuntamiento ignora a alarifes

Ayuntamiento ignora a alarifes

2
Compartidos
Google+

De nueva cuenta albañiles encabezados por Omar Pérez Dzul, Ignacio Luz Cohuó y Mario Isidro Cantún Poot, llegaron al Ayuntamiento de Campeche para solicitar ayuda económica o en especie, a fin de hacer frente la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Reconocieron que llegaron hasta las puertas de los palacios Federal, Estatal y Municipal, y el único que los ha atendido es el Gobierno del Estado, a diferencia de las demás dependencias que de plano ni las puertas les abren o les dicen “regresen al rato”, sólo para hacerlos perder el tiempo.

Indicaron que esta semana, es la tercera ocasión que llegan al recinto municipal y hasta el momento la autoridad no les ha dado una respuesta, acusan que ni siquiera los atienden.

Relataron que un vigilante les dio el número telefónico de personal del DIF Municipal para que se comuniquen y pidan una despensa, pero hasta el momento nadie los atiende, ni responden la llamada.

Lamentaron que las autoridades municipales no quieran ayudarlos, cuando por ellos llegaron al poder.

“Nuestro problema es que no tenemos trabajo, desde el viernes estamos dando vueltas para lograr un apoyo y hasta ahorita nada, que le den gracias a Dios quienes reciben sus sueldos y están seguros en sus casas, pero nosotros tenemos que ver de dónde lo sacamos”, expuso Cantún Poot.

“Los pescadores tienen trabajo, a diario salen a la mar; queremos alimentos no para nosotros sino para la familia, y si nos obligan a quedarnos en casa, cómo vamos a mantener a la familia, los gobiernos Federal y Municipal se lavan las manos porque ellos sí tienen su dinero seguro”.

Coincidieron que en otros municipios, los alcaldes se han dado a la tarea de repartir despensas para que los pobladores hagan frente los días de contingencia, pero en la capital del Estado, el edil y sus directores han desaparecido.

“No queremos gran cosa, sólo comida para nuestros hijos, frijol, arroz, azúcar, lo básico, sabemos que la situación es difícil pero queremos darles cuando menos de comer, la mayoría no tiene para comprar un cubreboca, y cómo vamos a comprar alimentos, no hay, no se puede”, declaró.

Noticia anterior

No habrá desfile por el Día del Trabajo

Siguiente noticia

Reparan tercera fuga del mes en acueducto