Inicio»Local»Ciudadanía hace buen uso del 911, sostiene el CESP

Ciudadanía hace buen uso del 911, sostiene el CESP

0
Compartidos
Google+

El secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Fernando Bolívar Galera, informó que al día reciben más de mil llamadas al número de emergencia 911, de las cuales 300 son de situaciones reales que atiende principalmente la Secretaría de Seguridad Pública, y el restante de personas que piden información relativa al coronavirus.

Comentó que se ha tenido una buena respuesta de parte de la ciudadanía en cuanto al buen uso del número de emergencia, que durante la contingencia por el coronavirus se encuentra en los niveles normales.

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Salud (SSA), esta línea de emergencia se ha utilizado para brindar información a la ciudadanía en torno a los síntomas del Covid-19, y también para saber actuar ante la posibilidad de que presente síntomas del padecimiento.

“Estamos apoyando cuando la ciudadanía tiene una duda o pide alguna información o cuando nos mandan mensajes con la palabra Covidcam,”.

Indicó que través del Centro de Control, Comando y Cómputo de Campeche (C-5), se atienden este tipo de llamadas con personal capacitado, que las canaliza al área correspondiente para su atención.

“Realmente estamos en los mismos números de llamadas de emergencia, la Sana Distancia que el Estado ha promovido ha servido para esto, por lo que las llamadas están un poco por debajo de los promedios diarios y mensuales”.

Reiteró que debido a las altas temperaturas se están presentando algunos incendios en terrenos baldíos, por lo que ha servido para poder reportarlos y que acudan elementos del Cuerpo de Bomberos.

Noticia anterior

Mantiene IMSS filtros sanitarios

Siguiente noticia

Ribereños piden apoyo del Gobierno Federal