Inicio»Local»No habrá desfile por el Día del Trabajo

No habrá desfile por el Día del Trabajo

0
Compartidos
Google+

Por cuarto año consecutivo el Gobierno del Estado no realizará el desfile del primero de mayo alusivo al Día del Trabajo, en esta ocasión por la pandemia del coronavirus, dio a conocer el director de Cultura Cívica Popular, Jorge Naal Correa destacando que acatarán las medidas de higiene que ha implementado la Secretaría de Salud.

Recordó que desde el 2017 se dejó de realizar dicho desfile, y que en este año no se tocó el punto ni se habló de la posibilidad de realizarlo por la contingencia sanitaria, y ahora más que nunca quedará suspendido para evitar el aglutinamiento social que ponga en riesgo la salud de los trabajadores que participan.

Sin embargo, recalcó que buscarán la manera de poder conmemorar esta fecha tan importante para todos los trabajadores, siempre y cuando se respeten las disposiciones del Consejo de Salubridad General de guardar la sana distancia.

Al respecto de las próximas fechas importantes a nivel estatal y nacional, el director de Cultura Cívica Popular externó que se limitara a la colocación de ofrendas florales y guardias de honor, en las que participe el menor número posible de representantes de las diversas instituciones de los tres niveles de Gobierno que tenga relación con cada conmemoración.

Naal Correa precisó que se está trabajando en una nueva programación con la que se pueda continuar recordando las fechas importantes pero sin violentar las medidas sanitarias, y es que recalcó que el cuidado de la salud es primordial en estos tiempos y nada puede poner en riesgo de contagio a los campechanos, ni siquiera en fechas importantes que han sido celebradas a lo largo de la historia.

Llamó a los trabajadores a comprender las medidas que sean tomadas para la celebración del primero de mayo, y añadió que lo importante de ese día será valorar el trabajo que muchos conservan, pues recordó que lamentablemente por la contingencia sanitaria miles de personas lo han perdido.

Noticia anterior

Ribereños piden apoyo del Gobierno Federal

Siguiente noticia

Ayuntamiento ignora a alarifes