Inicio»Local»Ribereños piden apoyo del Gobierno Federal

Ribereños piden apoyo del Gobierno Federal

2
Compartidos
Google+

Las autoridades recomiendan que la población se quede en casa, pero hay sectores vulnerables como el pesquero de ribereña y de altura, que si no sale a la mar y vende su producto no come, entonces, que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), entregue los apoyos de siete mil 200 pesos por pescador.

Demandó el presidente de Pescadores Unidos en Defensa del Mar, José Virgilio Pérez Chan, quien explicó que más del 95 por ciento de los ribereños se encuentran paralizados. “Estamos viviendo un momento crítico, hay desesperación por parte de muchos compañeros porque prácticamente no tienen para comer”.

Recordó que “hace algunas semanas se recibió el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado, la verdad hay que reconocerlo, hubo sensibilidad por parte del gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien autorizó que se adelante el pago, fue bueno, pero no suficiente, porque desde hace un mes que la pesca no es igual, los pocos que salen no tienen a quien venderle el producto”.

Mencionó que por “la cuarentena cayeron las ventas, la gente no está saliendo de sus casas, los restaurantes, hoteles y los mercado nacionales están cerrados, entonces, nos piden estar en casa, pero sin apoyo nos vamos a morir de hambre”.

“La Conapesca debe estar por entregar los apoyos que desde hace varias semanas anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, son siete mil 200 pesos por cada pescador del programa Bienpesca, este es el momento para que nos apoyen, porque estamos pasando por un momento muy difícil”.

Agregó que “esperamos que la Conapesca se ponga las pilas así como las autoridades federales porque no hay pesca, lo poco que logramos no se vende, además hay muchos hombres de mar de la tercera edad que no se están arriesgando, ahora es cuando necesitamos de los apoyos de nuestras autoridades”.

Noticia anterior

Ciudadanía hace buen uso del 911, sostiene el CESP

Siguiente noticia

No habrá desfile por el Día del Trabajo