Inicio»Local»Se redujo en 80% afluencia al Sáinz

Se redujo en 80% afluencia al Sáinz

0
Compartidos
Google+

Con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche de la Guardia Nacional e inspectores de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, se implementan a partir de ayer estrictas medidas de seguridad para ingresar al mercado Pedro Sáinz de Baranda a través de los cinco accesos.

Cientos de campechanos quedaron forzados a usar cubrebocas, lavarse las manos o aplicarse gel antibacterial para poder hacer sus compras al interior del mercado principal, aunque numerosos ciudadanos observaron que tales medidas debieron implementarse por lo menos desde hace un mes. Quienes intentaron ingresar al mercado sin cubrebocas fueron obligados a usarlos, lo mismo que quienes se negaban a lavarse las manos.

El subdirector de Mercados del Ayuntamiento, Eleazar Herrera Vázquez, aclaró que estas medidas restrictivas sólo se aplicarán en el Sáinz de Baranda, porque es donde se concentra el mayor número de personas. Antes de la pandemia había una afluencia diaria de al menos cinco mil personas, que ha bajado a mil, aunque la cifra sigue siendo importante.

En los mercados periféricos únicamente se estará aplicando gel antibacterial en las entradas, porque no es tanta la afluencia. San Francisco, San Román y el mercadito ejidal reciben a muchos compradores, pero no se compara con el número que asiste al  mercado principal, por eso se les exhorta a no acudir en grupos o familias, afirmó.

Noticia anterior

Multaron a 2 taxistas por no acatar medidas

Siguiente noticia

Al hospital 5 más