Inicio»Local»Denuncian negligencia en presunto caso de paciente con Covid-19

Denuncian negligencia en presunto caso de paciente con Covid-19

1
Compartidos
Google+

Integrantes de la asociación civil “Conciencia Crítica” denunciaron negligencia en un presunto caso de Covid-19 en el Centro de Salud de la colonia Sascalum, donde el enfermo, a pesar de presentar todos los síntomas, fue enviado a su domicilio donde habitan siete personas más, ante la falta de pruebas por parte de la Secretaría de Salud (SSA).

Encabezados por la vicepresidenta de la organización, Rosalía Hernández Estrella, condenaron que no haya pruebas para legitimar los casos sospechosos en el Estado, y que estén enviando a los pacientes a sus hogares para contagiar a sus familias y propagar el virus chino.

El paciente tiene toda la sintomatología y sólo le recomendaron que se aísle en un cuarto de su casa para que no contamine a los demás, pero ‘en esa casa viven siete personas y no hay cuartos, es una sola pieza’.

Además, alertó que hay una mujer embarazada y otra que está lactando, así como personas adultas mayores y niños.

Consideró que ante la falta de equipos y medicamentos en los nosocomios, cuando menos debería haber un albergue para aislarlos del resto de la población sana, y así evitar la propagación.

“Los campechanos estamos en una zona de pobreza, no de riqueza, y a quienes más va a atacar este virus es a los pobres; por ello, si no hay medicamentos el Gobierno ya debe tener un albergue preparado”, dijo.

Noticia anterior

Positivas las clases a distancia

Siguiente noticia

Abre el Conalep preinscripción vía electrónica para aspirantes