Inicio»Local»Reducen en 65% salida de autobuses

Reducen en 65% salida de autobuses

1
Compartidos
Google+

Autobuses de Oriente (ADO) ha reducido hasta un 65 por ciento sus salidas a poco más de un mes de iniciar la contingencia por el Covid-19 en el país, reveló el gerente operativo de zona, Carlos Toledo Ramírez. Aseguró que mantendrán las corridas por quienes viajan por asuntos personales o laborales.

La demanda del servicio de transporte en la central de primera clase en la entidad, ha caído drásticamente por la emergencia sanitaria, pero aún hay ciudadanos que requieren movilizarse a otros estados, confirmó.

Las principales rutas con disminución han sido a la Riviera Maya y municipios con presencia de casos activos de coronavirus como Carmen, declaró.

Esta medida, explicó, incluyendo hacia el interior del territorio estatal, es por el cierre de localidades y cabeceras municipales ante el temor de la población a contagiarse y propagar el virus.

Por ello, reconoció que los horarios y servicios se han ido modificando desde que empezó la cuarentena en Campeche, aunque no pueden suspender los traslados por la gente foránea y se han tenido que adaptar a las instrucciones de las autoridades federales.

La ruta más afectada hacia el interior del Estado ha sido Los Chenes, toda vez que los mismos habitantes han tomado acciones como bloquear los accesos a la cabecera municipal y a las diversas localidades, con el propósito de evitar el ingreso de personas ajenas que pudieran ser asintomáticos pero portadores del coronavirus, reveló.

Esta situación, lamentó, ha afectado a empresas como El Sur, que es una de las que brinda el servicio hacia esa región, especialmente a Suctuc, Hopelchén, Bolonchén de Rejón, Iturbide, Dzibalchén, entre otras, donde los accesos permanecen restringidos, pese a que hay personas de esas locales que necesitan viajar.

Toledo Ramírez reconoció que los usuarios del ADO poco a poco se han ido adaptando a las medidas de prevención como la sana distancia, además de que la compañía ha reforzado sus acciones para proteger la salud de los usuarios.

Noticia anterior

Solicitan choferes apoyo al IET

Siguiente noticia

Alcaldesa Uc deja a Tinún sin gasolina