Inicio»Local»Solicitan choferes apoyo al IET

Solicitan choferes apoyo al IET

0
Compartidos
Google+

Comitiva de conductores del transporte público se manifestaron en los bajos del Instituto Estatal del Transporte (IET), para pedir apoyo económico que les permita pasar la crisis que les ha dejado la pandemia. Señalaron que sólo trabajan una vez por semana ganando de 250 a 300 pesos.

Luis Ordóñez comentó que en Murallas de Campeche son alrededor de 50 choferes, y en un día ponen al servicio de la ciudadanía cinco camiones, lo que significa que los conductores que trabajan volverán hacerlo hasta dentro de una semana o más dejando a la deriva a sus familias.

El panorama, precisó, es insostenible y queremos que a través del IET gestionen apoyos para que podamos sobrellevar la carga, lo que ganamos sólo nos da para vivir un día y no hay solución.

De no tener respuesta, advirtieron, se unirán todos los conductores de las cooperativas para intensificar sus protestas ante el IET y en el Palacio de Gobierno, como desesperación de no tener ingresos.

Jesús Caraveo dijo que así como se apoyó a los dueños de las unidades, también a ellos se les debe conceder algún préstamo en efectivo, con el compromiso de pagarlo cuando las actividades se reanuden.

El servicio de transporte público se da por compromiso porque no se obtienen ganancias desde que comenzó la contingencia sanitaria, ya que ha disminuido el flujo de pasaje y sólo sale para el combustible, finalizaron.

Noticia anterior

Mantiene el Estado estatus en sanidad animal, afirma SDR

Siguiente noticia

Reducen en 65% salida de autobuses