Inicio»Local»Tiene Bancampeche 250 mdp en créditos

Tiene Bancampeche 250 mdp en créditos

0
Compartidos
Google+

Bancampeche dispone de al menos 250 millones de pesos para otorgar créditos a los empresarios que se registraron en el plan de contingencia económica, y a principios de mayo entregará los apoyos una vez revisadas las ocho mil 450 solicitudes y verificados quiénes cumplen los requisitos, afirmó su director Erik Vargas Hernández.

“Creemos que podemos atender todas las solicitudes de crédito. A los empresarios que cumplan con todos los requisitos que se les ha pedido vía correo electrónico, y que tienen hasta el 30 de abril para enviarnos la documentación”, explicó.

Vargas Hernández señaló que el 17 de abril concluyó el plazo para que se registraron los interesados en obtener el crédito contingencia Covid-19 y se inscribieron ocho mil 450 empresarios campechanos. El 43 por ciento de los registros corresponden a empresarios del municipio de Campeche, 26 por ciento del Carmen, 11 por ciento de Champotón, 7 por ciento de Escárcega, y 6 por ciento de Calkiní.

Los sectores que principalmente han solicitado financiamiento son el comercial, con 57 por ciento,  servicios con 35 por ciento y el artesanal con 3.5 por ciento.

El funcionario estatal sostuvo que se pasó a la fase de la integración de los expedientes digitales, por lo que hasta ayer, de las ocho mil 450 solicitudes, se había recibido la documentación de mil 600 a través de correos electrónicos.

“A todos se les envió por correo electrónico y por mensajes de texto la información que deben reunir, para que puedan cumplir con los requisitos, por lo que estamos en una etapa de revisión y análisis de esos expedientes” indicó.

A partir de la próxima semana empezarán a dar los primeros créditos. Las entregas se irán dispersando durante mayo y en las dos primeras semanas de junio se considera que se cumplirá con todas las solicitudes, siempre y cuando cumplan con los requisitos que se les solicitó por correo electrónico.

El 30 de abril será la fecha límite para recibir esta documentación por correo electrónico, por lo que les pedimos que se apuren los que aún no envían su información, ya que nada mas les queda una semana para poder cumplir con este requisito, indicó.

De los recursos disponibles, detalló que se trata de una bolsa inicial de 250 millones de pesos, que se irá incrementado en las próximas semanas, cuando se anuncien nuevos programas de créditos a través de las bancas de desarrollo y comercial.

Noticia anterior

Asociación de Zoológicos recibirá animales que no puedan ser alimentados

Siguiente noticia

Con camas, equipos e insumos para hacer frente al coronavirus