Tribuna Campeche

Diario Independiente

Toque de queda en el Sáinz de Baranda

Da click para más información

Hace más de 50 años que vengo a comprar al mercado Pedro Sáinz de Baranda y nunca me había tocado ver lo que ahora estamos viviendo, son otros tiempos, es la peor pandemia de los últimos 100 años, sentenció don Raúl Trejo Cahuich, con más de 80 años, que fue de los últimos en poder entrar ayer a realizar algunas compras.

A las 15:00 horas se implementó al toque de queda por parte de las autoridades de Seguridad Pública y de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche. “A los locatarios se les invita a suspender actividades y a los visitantes o compradores a salir, porque son parte de las nuevas medidas para evitar contagios del Covid-19”, confirmó su titular Eleazar Herrera Vázquez.

A partir de las 14:30 horas, muchos locatarios, sobre todo los de venta de frutas y verduras comienzan a empacar y acomodar su mercancía. “Tenemos que acatar la disposición porque hay amenaza de clausura, de por sí, la situación es complicada”, señaló Martha, quien tiene su puesto de verduras.

Los carniceros están terminando de vender al mediodía, pasadas las 13:00 horas son pocos los locales abiertos en la zona de carnes, la situación se replica con los polleros.

Herrera Vázquez destacó que “la instrucción se aplica por recomendación de las autoridades de Salud, estamos siguiendo los protocolos de seguridad e higiene, se espera que esta situación se mantenga por algunas semanas, en tanto, el sector salud decide otras medidas”.