Inicio»Local»Alarman los robos en tierra y altamar

Alarman los robos en tierra y altamar

3
Compartidos
Google+

A la inseguridad en altamar con la reaparición de “piratas modernos” que roban en embarcaciones camaroneros y petroleras y plataformas, en donde se extraen hidrocarburos, lo que ha motivado que la Administración Marítima de Estados Unidos (Marad) alerte a sus buques que transitan por Ciudad del Carmen, Campeche y Dos Bocas, Tabasco, se suma el incremento de asaltos carreteros, sin que las autoridades intervengan para frenarlos.

El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola de Campeche (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera, se quejó de que los empresarios camaroneros registran pérdidas millonarias por los atracos en barcos, a lo que se suman los productos marinos que les roban en las carreteras, sobre todo entre Veracruz y Tabasco, donde la violencia permanece imparable.

De diciembre a la fecha, ejemplificó, empresas de su propiedad han sido víctimas de los atracos. A principios de año se registró un hecho violento en el mar, a unas millas de Ciudad del Carmen, y por vía terrestre tres camionetas con tilapia fresca fueron atracados, de donde se llevaron más de 550 mil pesos en producto, destinado a supermercados de Oaxaca.

Transcendió que el primer atraco se desarrolló el 17 de diciembre de 2019, en la carretera a Sayula, Veracruz. El conductor de un camión fue despojado de 150 mil pesos de tilapia que tenía como destino el puerto de Huatulco, Oaxaca. La denuncia se levantó en Acayucan, Veracruz, como registrada en el expediente UIPJ/ DXX/F5/1880/2019.

El segundo atraco fue el pasado 20 de febrero, en una carretera de Tabasco. El chofer de un camión fue despojado de 150 mil pesos de tilapia fresca. La denuncia se levantó en Villahermosa, Tabasco, y quedó asentada en el expediente CI/FRV/367/2020.  El tercero y hasta el momento último atraco se registró el pasado 31 de marzo en la zona conocida como La Lagartera, primera sección Tabasco. El robo fue de 250 mil pesos de tilapia fresca.

La empresa que sufrió las pérdidas está registrada con el nombre de Productos Pesqueros del Sureste. Los tres atracos fueron denunciados además a través del número de emergencia 911.

Lo preocupante, añadió Romellón Herrera, es que la inseguridad en el país va en aumento. Las carreteras de Tabaco y Veracruz son intransitables por los riesgos. Ese es otro problema que las autoridades no atienden. “Ya no sólo estamos en alerta máxima en altamar, porque se han producido atracos, sino que tenemos que estar pendiente de los asaltos en carreteras”, lamentó.

Se quejó de que a pesar de las denuncias de cada uno de los hechos, no hay resultados y no ninguna autoridad pueda detener la inseguridad y la violencia que van en aumento en el país.

Noticia anterior

Mueren 3 por Covid-19

Siguiente noticia

Ruleteros solicitan créditos; ‘no somos banco’: IET