Inicio»Local»OVSyG pone teléfono de atención contra violencia

OVSyG pone teléfono de atención contra violencia

0
Compartidos
Google+

El Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSyG) en Campeche, en coordinación con la organización Equis-Justicia para las Mujeres, puso a disposición la línea telefónica 981 81 68 948 para que las mujeres que estén viviendo una situación de violencia en sus hogares, puedan comunicarse y recibir asesorías.

Elda Estela Sánchez Canto, asesora jurídica del Observatorio, exhortó a las mujeres víctimas de violencia acudir al Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en la calle 53 del Centro Histórico.

Reconoció que el confinamiento domiciliario convocado por las autoridades estatales a causa de la contingencia sanitaria, ha ocasionado un aumento en los casos de violencia doméstica y económica.

“Las afectaciones son diversas, muchas mujeres trabajan por su cuenta y al no poder salir impide que tengan su propio ingreso, hay otras que deciden seguir trabajando y se exponen a contraer la enfermedad. Por otro lado, incrementa la violencia familiar por la convivencia tan cercana con el agresor, las pone en riesgo y muchas no conocen las medidas para poderse proteger”, declaró.

Precisó que en caso que la violencia persista al interior de los hogares, las afectadas deben presentar su credencial de elector, acta de nacimiento y documentos escolares. Una buena estrategia para detectar este problema, es establecer un código o palabra clave con personas de confianza que puedan auxiliarlas.

Pidió no acudir hospitales o clínicas de salud a menos que sea canalizada por una institución a fin de evitar los contagios de Covid-19.

Reconoció que las autoridades estatales han puesto en marcha diversas estrategias para hacer frente los casos de violencia, empero, resaltó que hay otras instancias a las que pueden acudir para acusar este tipo de conductas violentas en familiares.

Noticia anterior

‘Mercadito Itinerante’ en colonia Esperanza

Siguiente noticia

Sin facultad Conagua de emitir dictamen de sequía