Inicio»Local»Sin ayuda animalitos de la calle

Sin ayuda animalitos de la calle

0
Compartidos
Google+

Al considerar como ‘daño colateral’ en contra de los animalitos de la calle el tema del Covid-19”, la ambientalista independiente Nancy French Carrión, confirmó que “actualmente las personas que se encargaban de ayudar a los peluditos y otro tipo de animales, se mantienen resguardados, además que quienes donaban están pasando por una situación crítica”.

La también integrante del movimiento Patitas Callejeras, explicó que “desafortunadamente y como resultado del confinamiento de muchas personas, estamos observando un incremento en el número de animalitos en situación de abandono, porque desgraciadamente se han dado a conocer noticias falsas, sobre todo de que es posible el contagio del Covid-19 a través de mascotas”.

Recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya aclaró que ninguna mascota es trasmisora de este virus, pero además tenemos que sumar a esta situación, que muchas personas que apoyan a los animalitos de la calle están resguardadas, es decir, no hay quien haga ese trabajo”.

Lamentó que la población no demuestre empatía con los animalitos, no hay personas que se preocupen por esterilizar a sus mascotas, por eso se dispara la sobrepoblación. Lo más fácil y más rápido es tirar a los perritos cuando nacen, los dejan en las calles o en basureros, esta es una acción muy poco solidaria, pero se sigue presentando”.

Muchas personas que se dedicaban a apoyar a los rescatistas y para alimentar a los perritos en situación de abandono, han dejado de hacerlo, porque la situación económica se está complicando para todos”.

Noticia anterior

Advierten sobre síndrome de abstinencia alcohólica

Siguiente noticia

No reusar cubrebocas