Inicio»Local»Pandemia retrasa fecha de la prueba de admisión a prepa

Pandemia retrasa fecha de la prueba de admisión a prepa

1
Compartidos
Google+

A partir del 31 de julio, en todo el Estado iniciará la aplicación del examen único de admisión de ingreso a instituciones de educación media superior, se informó durante la Segunda Reunión Ordinaria de la Asamblea General de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) 2020, desarrollada de manera virtual.

En la reunión a distancia encabezada por el secretario de Educación del Estado, Ricardo Koh Cambranis, en su calidad de presidente de dicha Comisión, se informó que derivado de la contingencia generada por el Covid-19, se propuso esta nueva fecha para la aplicación de evaluación a los aspirantes a cursar sus estudios de bachillerato en los diversos subsistemas con los que se cuenta en la entidad.

Tras la revisión y el análisis, los integrantes de la Ceppems acordaron que a partir del 31 de julio se realizará dicha prueba y de acuerdo a la demanda, cada subsistema podrá tomar a consideración la aplicación de la evaluación en la fecha propuesta o hacer uso de la semana posterior a ella, con el objetivo de disminuir el número de personas reunidas en un mismo día.

Para conservar las medidas de prevención indicadas, se propuso que para llevar a cabo esta actividad, las instituciones deberán cuidar que en los espacios donde se realicen los exámenes sólo existan 20 personas como máximo, guardar la sana distancia y tomar las medidas de higiene adecuadas como lo es el uso constante de gel antibacterial.

El secretario de Educación señaló que esta fecha quedará sujeta a cambios, salvo se cuente con alguna indicación contraria de las autoridades de salud y gubernamentales, por lo que exhortó a la comunidad a mantenerse pendiente de los anuncios o comunicados emitidos por medios oficiales.

Finalmente, representantes de instituciones educativas como Conalep, Cecytec, Cobacam e Instituto Campechano,  expusieron las estrategias de aprendizaje a distancia y planes de continuidad académica brindado a sus estudiantes.

Noticia anterior

Eficiencia del 70% en plataformas digitales del Cecytec: Rojo

Siguiente noticia

Reforzar medidas preventivas por el calor, recomienda SSA