Inicio»Local»Reforzar medidas preventivas por el calor, recomienda SSA

Reforzar medidas preventivas por el calor, recomienda SSA

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud (SSA) del Estado exhortó a la población en general a reforzar las medidas preventivas en esta temporada de calor para evitar enfermedades gastrointestinales, golpe de calor y deshidratación, además que la higiene contribuye a evitar los contagios por coronavirus.

Destacó que las acciones higiénicas permiten disminuir el riesgo de contraer enfermedades como aquellas relacionadas a las altas temperaturas, por ello sugirió a la población adoptar el lavado constante de manos con agua y jabón antes de comer, servir, preparar alimentos y después de ir al baño.

Estar expuesto durante mucho tiempo a las altas temperaturas puede ocasionar “golpe de calor”, por eso es fundamental identificar los síntomas como dolor de cabeza, mareo, náusea, vómitos, debilidad y aceleramiento de los latidos del corazón.

En casos severos como piel roja, caliente y seca, pero no sudorosa, pulso acelerado y fuerte, confusión o pérdida del conocimiento, problemas para respirar y contracción involuntaria de los músculos, hay que acudir al médico.

Se sugiere mantenerse en un lugar fresco, a la sombra y ventilado; ventilar el automóvil antes de subirse; aplicar paños húmedos en el cuerpo especialmente en la frente y en la nuca; retirar la ropa innecesaria para refrescarse y acudir a la unidad de salud más cercana.

Para evitar la deshidratación, una de las consecuencias del golpe de calor, hay que tomar dos litros de agua al día; no exponerse al sol entre las 11:00 a 15:00 horas, periodo donde la temperatura alcanza sus niveles más altos.

A fin de prevenir las enfermedades diarreicas hay que lavarse las manos con agua y jabón al momento de manejar, preparar y consumir alimentos y bebidas.

Noticia anterior

Pandemia retrasa fecha de la prueba de admisión a prepa

Siguiente noticia

Rechaza Canainpesca colusión con asaltantes